Cinco recomendaciones para el correcto etiquetado que ayudan a optimizar la logística de tu empresa
Bogotá, diciembre de 2024 – Epson, líder en imagen digital, comparte algunas recomendaciones para el segmento de logística, distribución y transporte que contribuyen a agregar valor a los procesos y productos a través de un correcto etiquetado.
- Personalización: crear etiquetas únicas y personalizadas con datos variables, códigos de barras, imágenes y promociones. De esta manera, cada etiqueta se convierte en una oportunidad para conectar con tus clientes de manera más efectiva y generar más negocios, gracias a las promociones que puedes incluir en ellas.
- Precisión en la lectura de códigos: las etiquetas con alta calidad de impresión garantizan que los códigos de barras sean legibles y escaneables, minimizando errores y agilizando los procesos de inventario y envío.
- Versatilidad en sustratos y durabilidad: adoptar soluciones que permitan imprimir en distintos materiales o papeles especiales, y con tintas de alta calidad que resistan el desgaste, para mantener la legibilidad en las condiciones más adversas.
- Experiencia: transformar cada compra en una experiencia memorable con etiquetas a todo color y diseños personalizados para destacar tus productos, añadir información adicional y crear una conexión más profunda con tus clientes.
- Agilidad en los procesos: identificar rápidamente productos y paquetes con etiquetas fáciles de leer y aplicar. Esto es fundamental, ya que reduce el tiempo de procesamiento y mejora la eficiencia en toda la cadena de suministro.
“Epson ofrece su línea de impresoras de etiquetas a color ColorWorks® como la solución para optimizar la logística en las empresas. Estos equipos permiten imprimir etiquetas de alta calidad de manera rápida y eficiente, y además mejoran la precisión, personalización y eficiencia en todos los procesos”, afirma Camilo Garzón, Product Manager de Epson Colombia.
Algunos de sus beneficios incluyen:
Reducción de costos: las impresoras permiten optimizar la gestión de inventario y minimizar los errores, lo que se traduce en ahorros significativos a largo plazo. Además, reducen costos al evitar manejar stock de etiquetas preimpresas, que ocupan espacio y pueden deteriorarse al permanecer almacenadas por periodos prolongados.
Mejora de la eficiencia: agilizan los procesos de embalaje, envío y recepción, aumentando la productividad. Esto se logra gracias a que los cambios necesarios se pueden realizar sobre la marcha, evitando la impresión en dos pasos, como sucede con las etiquetas preimpresas, y eliminando la dependencia de terceros para su impresión.
Incremento de la satisfacción del cliente: una experiencia de compra personalizada y de alta calidad fomenta la lealtad de los clientes.
Los equipos que integran esta línea son:
ColorWorks C4000: Equipado con tecnología PrecisionCore®, permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta 4 pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas preimpresas2. De fácil uso y administración, este modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional¹ para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y permite la administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin, ideal para gestionar grandes flotas mediante la red.
ColorWorks C6000/C6500: Diseñadas para ofrecer soluciones ideales tanto para el etiquetado a color como monocromático. Cuentan con un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, ofreciendo nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4,25” pulgadas de ancho, mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8.34 pulgadas.